top of page
  • Foto del escritorSavage Deco and Build

¡Baja los cuadros! Una tendencia con estilo



Uno de los estilos que más atrae en decoración de interiores por su simplicidad y manejo del color es el escandinavo. Hoy te vamos a hablar sobre una forma muy particular de ubicar los cuadros y fotografías en todos los ambientes de tu hogar. Los clavos de concreto y buscar una alternativa para no dañar las paredes será parte del pasado, ya que una tendencia que los nórdicos han sabido aprovechar es bajar los cuadros al piso.



Optar por tener paredes limpias y de color blanco es una tendencia que está tomando fuerza en todo el mundo, en especial si tu apartamento es rentado y no quieres perder el depósito de garantía porque las pareces están llenas de agujeros.

Fotografías a blanco y negro, patrones, cuadros a todo color o dibujos minimalistas, son los más utilizados en esta original tendencia que se adapta a cualquier estilo de decoración. Mencionamos que es muy útil al decorar apartamentos rentados, pero también si el lugar es propio puedes combinarlo con los muebles que ya tienes e incluso utilizar repisas para apoyar los marcos.



Debes saber que no solo se habla de cuadros, también se utilizan libros y revistas para dar un toque diferente a ese rincón de tu hogar. Si no estás muy convencida del blanco en todas las paredes, esta solución puede brindar contraste si utilizas tonos fuertes en los marcos o en las fotografías.

Algunos beneficios a tomar en cuenta:

  • La principal ventaja es que evitas agujeros en tus paredes

  • Tu hogar tendrá un nuevo y diferente estilo de decoración

  • Se puede aprovechar espacios pequeños como corredores y esquinas

  • Cubren cualquier desperfecto, cables y toma corrientes

  • Se puede combinar con cojines, lámparas, sillas y alfombras

Por mucho que te guste cubrir las paredes con cuadros, tal vez es hora de bajarlos y probar algo nuevo. Recuerda que tu estilo de decoración debe tener algo de tu personalidad y lo más importante es que ese espacio se convierta en tu favorito.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page