Pérgolas y techados


Las pérgolas como en la actualidad se conocen a las extensiones de techo que podemos utilizar para cubrir patios, balcones, piscinas, espacios que requieran un techado adicional o en decoración de jardines; se caracterizan por tener una construcción simple utilizando dos tipos de materiales en la estructura, y diferentes opciones de techado según la necesidad, presupuesto o diseño que se quiera lograr.

TIPOS DE ESTRUCTURAS MÁS UTILIZADOS

ESTRUCTURA METÁLICA

Esta opción es la más económica que podemos encontrar en el mercado ya que el material no es costoso y tampoco lo es su mantenimiento. La diferencia está en el acabado y el tipo de pintura que podemos utilizar. Como base se aplicará un anticorrosivo para proteger la superficie y evitar la oxidación del material. Según el acabado que se le quiera dar, se puede aplicar esmaltes que simulen la textura de la madera.

Mantenimiento: En la Sierra cada 4 años y en la Costa cada año.

ESTRUCTURA DE MADERA

La madera es el material favorito de muchos al momentos de construir un techado ya que brinda un estilo rústico al ambiente, pero si no se la cura puede llegar a agrietarse, perder su forma, cambiar de color y a la larga pudrirse.

Mantenimiento: cada año según el tipo de madera utilizado y el clima donde se instale.

Si nuestro presupuesto es un poco amplio podemos elegir una opción que nos permita correr el techo mediante un motor o de manera manual, para disfrutar del sol en verano y protegernos de la lluvia en invierno.

TIPOS DE TECHADO

El material de la estructura está pensado en el presupuesto y el tipo de clima donde se vaya a instalar la pérgola, por otro lado el tipo de recubrimiento se enfoca más en el uso, la necesidad y el tipo de área a cubrir. Según estos parámetros tenemos los siguientes:

TEXTIL

Es un material especialmente fabricado para exteriores, con protección UV y en las opciones más costosas pueden integran químicos que actúan bajo el sol y blanquean la tela.


Foto: Dimasik_sh/Shutterstock.com

A tomar en cuenta: son impermeables, pero con el tiempo llegan a deteriorarse, perder el color original y a presentar goteras.

VIDRIO

Un material más costoso, pero que permite el paso de la luz solar, una visión clara al exterior y protección total contra agua y viento. Por estas razones este tipo de techo permite que el calor se acumule debajo de la pérgola en época calurosa, convirtiéndose en un pequeño invernadero.


Foto: Santiago Cornejo/Shutterstock.com

A tomar en cuenta: la limpieza se debe hacer periódicamente ya que se ensucia por la lluvia, la tierra o el polvo del exterior.

POLICARBONATO

Un material que según la marca y el costo posee protección UV, viene en varios colores y grados de transparencia que permiten el paso de la luz solar. El mantenimiento no es muy complicado ya que se lo realiza con una solución jabonosa neutra, esponja o paño y abundante agua.


Foto: Dimasik_sh/Shutterstock.com

A tomar en cuenta: el proceso de limpieza no se debe realizar en días calurosos, ya que puede quedar manchado con el agua jabonosa y la acción del sol.

Sin importar cuál sea nuestra elección de materiales, es importante recordar que el mantenimiento constante alarga la vida de la estructura y el techado, especialmente si nos encontramos en ambientes húmedos o de alta salinidad.

#ambientes #decoración #tips #hogar

73 vistas

Decoración de Interiores y remodelación de oficinas en quito y guayaquil 

Construcción de mobiliario

Diseño lumínico

Decoración de Interiores y remodelación de consultorios médicos en Quito

Construcción de mobiliario

Normativa hospitalaria

Diseño lumínico

Decoración de Interiores y remodelación de locales comerciales en Quito

Construcción de mobiliario

Normativa y señalética

Diseño lumínico

Decoración de Interiores y remodelación de casas y apartamentos en Quito

Construcción de mobiliario

Jardines y paisajismo

Diseño lumínico

Diseño arquitectónico

Aprobación de planos

Visualización en 3D

Construcción

Manejo de presupuesto 

¿DÓNDE

ESTAMOS?

 

Unión Nacional de

Periodistas N4080 y Av. Amazonas.

Edificio Puerta del Sol 5to piso.

¿ESTÁS INTERESADO?

 

monica@svgestudio.com - 0992775758

 

©2019 SAVAGE Deco + Build. Uso de cookies

Desarrollado por Moment Group.