Horno limpio sin químicos


Muchas veces al limpiar nuestro hogar utilizamos productos que en sus componentes integran químicos; a largo plazo afectan a la salud de nuestra familia ya que muchas de las superficies a limpiar tienen contacto directo con los alimentos. En este articulo te enseñamos cómo utilizar alternativas naturales, que generan un beneficio para el medio ambiente ya que no contaminan y además no afectan a tu salud.


A UTILIZAR:

  • Bicarbonato

  • Vinagre

  • Agua

  • Guantes de limpieza

  • Paño

  • Contenedor para mezcla

Te recomendamos utilizar una botella con atomizador pero si no la puedes conseguir, vierte la mezcla en el paño sin problemas.

LIMPIEZA

1. Prepara el horno con todos los accesorios fuera.

2. Usa los guantes para mezclar los ingredientes en el contenedor.

3. Vierte el bicarbonato, añade y mezcla el agua hasta crear una pasta.

4. Limpia el horno asegurándote que las partes más sucias se cubran con el preparado.

5. Deja que la pasta actúe durante 12 horas o más.

6. Con un paño humedecido con vinagre frota cada parte hasta que quede totalmente limpio.

(Al mezclar el bicarbonato con el vinagre, se genera espuma).

7. Deja secar el horno.

Para limpiar el cristal utiliza la misma pasta y deja reposar durante una hora, después limpia la ventana con un paño húmedo.

Todos estos consejos nos ayudan a limpiar fácilmente nuestro hogar, al conocer cuál es la composición de los líquidos de limpieza que utilizamos, nos sentimos más tranquilos y sin preocuparnos por la salud de nuestra familia. Además de estos beneficios, aportamos a que el medio ambiente se mantenga fuera de peligro ya que al no utilizar químicos de productos industriales, no generamos impacto en el planeta.

Recuerda que los buenos hábitos en el hogar se consiguen al utilizar productos naturales, enseña a tus hijos la importancia de cuidar su salud y la limpieza de su hogar.

#hogar #limpieza #tips #consejos

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo