top of page
  • Foto del escritorSavage Deco and Build

Espacios de trabajo en casa


En estos días hemos puesto una pausa a nuestra vida acelerada y ruidosa, decidiendo pasar nuestro tiempo en casa. Sin embargo, el estar un tiempo prolongado en nuestro hogar puede abrumar nuestra mente e incluso causar ansiedad. Nuestra casa se ha convertido en un espacio multifuncional; trabajamos, descansamos, interactuamos, limpiamos, entre muchas otras funciones que buscamos para que el tiempo pase rápido, día tras día.


Por esta razón necesitamos adecuar nuestros espacios dentro de casa para que cada uno tenga su función, y así se logre manejar de una mejor manera esta situación. Uno de los más importantes en estos momentos es nuestro espacio de trabajo, si se está haciendo teletrabajo, debemos buscar un lugar único para esta función, no necesariamente una habitación completa, si no un pequeño rincón de nuestro hogar para sentir que es nuestra área de trabajo.

Un espacio funcional se consigue paso a paso, en primer lugar, se debe dar una función única a este rincón. Sigamos con nuestro ejemplo el cual es un área de trabajo dentro del hogar. Si no contamos con mucho espacio podemos utilizar un pedacito de alguna habitación, pero lo más recomendable es no mezclar funciones muy opuestas, por ejemplo, un lugar de trabajo en nuestra habitación no podría ser la mejor opción, ya que nuestra recámara tiene la función de relajación y descanso. En cambio, un área más abierta como el comedor o la sala puede funcionar, ya que estos lugares cumplen la función de socializar y compartir. Sin embargo, al tener estas funciones podemos perder la concentración que se busca al momento de trabajar. Por esta razón lo mejor que podemos buscar es un área “muerta”, es decir, un espacio que esté en un rincón y que no lo hemos ocupado, convertir un espacio de transición en un lugar de trabajo también puede funcionar.

Uno de los puntos más importantes en un lugar de trabajo dentro de casa es la iluminación. Un espacio el cual nos permita sentirnos atentos, y con energía. Lo más recomendable es un lugar cerca de una ventana, la cual nos brinde una iluminación natural indirectamente. El escritorio o la mesa no deben ir en frente directamente de la ventana, o en una posición en que la luz sea muy fuerte ya que al trabajar con computadoras la pantalla debe tener menos exposición a la luz para que no se refleje y no obstaculice una buena visibilidad.

Finalmente, la vegetación en nuestros espacios de trabajo es un detalle que nos puede ayudar a desestresarnos en un momento difícil en nuestra labor. Se ha demostrado que las plantas pueden reducir el estrés y darnos mayor energía. La vegetación por su color hace que nuestro cerebro lo relacione con paz y calma. Cactus y Suculentas son las mejores opciones que podemos tener en nuestra área de trabajo, ya que son plantas que no necesitan mayor cuidado y no ocupan mucho espacio. Sin embargo, si eres amante de las plantas y como el espacio está dentro de tu hogar puedes tener cualquier tipo de planta que te guste, solo debes cuidarla y ella te acompañara durante tu tiempo de trabajo.


Escrito por:

Arq. Mabel Vallejo

 

Si te gustó este artículo, compártelo, suscríbete a nuestra lista de correo y si estás pensando en remodelar cualquier espacio de tu hogar obtén más información aquí.



135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page