top of page
  • Foto del escritorSavage Deco and Build

Cómo elegir el tipo de pintura



Lo que siempre nos llenará de emoción es elegir el color para pintar las paredes de nuestra casa. Tonos pasteles, brillantes o el blanco puro que nunca pasa de moda, llenaran de luz y color nuestro hogar.

Elegir la clase de pintura depende mucho del acabado que queramos dar a las paredes de nuestro hogar. En la mayoría de los casos solo nos preocupamos del color, pero te contamos que el tipo de pintura a utilizar, también juega un papel muy importante en la decisión de compra y aplicación.

Pintura base o de preparación

Uso: base para paredes interiores.

Una de las más económicas que podemos encontrar ya que es utilizada para alisar y preparar la pared a ser pintada posteriormente. Una de las recomendaciones de su uso es utilizarla antes del color final para tapar todas las imperfecciones de las paredes.

Pintura sintética

Uso: base para paredes interiores.

Es una de las pinturas más resistentes al paso del tiempo y se utiliza en lugares donde existe mucho desgaste, como cuartos de baño y cocinas. Es resistente a la suciedad y la encontramos en tres acabados: brillante, satinada y mate.

Pintura no lavable

Uso: paredes de cemento, techos y enlucidos interiores.

Este tipo de pintura no es recomendable en paredes que estén expuestas a la humedad, es económica y fácil de extender en la superficie. Recomendamos tratar la pared antes de aplicar la pintura o utilizar un fijador.

Pintura plástica

Uso: paredes interiores y exteriores según el acabado.

Es una de las más utilizadas para decoración y espacios interiores, se puede lavar fácilmente con agua, seca rápido y su aplicación es sencilla. Existen tres tipos de esta pintura según el acabado:

- Brillante: resistencia al agua y reflectiva a la luz.

- Satinada: acabado liso, con brillo y resistente a la suciedad.

- Mate: no se lava fácilmente y tiene un acabado opaco o sin brillo

Deja tus comentarios si te gustó el artículo y comparte con nuestra comunidad más consejos de decoración de interiores.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page