top of page
  • Foto del escritorSavage Deco and Build

Ejercicio y espacios en casa



En estos meses hemos pasado por una situación muy complicada que nos ha cambiado la vida de la noche a la mañana, y que nos ha obligado a adaptarnos y a mantenernos saludables. El ejercicio es un tema muy importante que nos beneficia de varias maneras en este momento. Y como diseñadora de interiores me parece muy importante que dediquemos un poco de tiempo para definir un espacio destinado a actividades físicas, las cuáles serán favorables en muchos aspectos.

Crédito fotografía: hollyvolpeinteriordesign.com
Crédito fotografía: hollyvolpeinteriordesign.com

A medida que el virus COVID-19 sigue propagándose, lo más astuto es mantenerse en casa. Siendo creativos y buscando tener una buena salud, destinar un espacio para realizar cualquier actividad física desde yoga o box, hasta ejercicios básicos con pesas, es indispensable para relajarnos y mantener nuestra mente ocupada de todas las tensiones que ésta crisis global. La esquina de tu cuarto, tu terraza, tus gradas, un espacio en la sala o tu patio, pueden convertirse en zonas por adecuar para que sean funcionales. Tengas o no el equipamiento necesario, se puede utilizar toallas, botellas o lo que tengas a la mano, mientras se esté cómodo y se cuente con la movilidad adecuada.


Lo principal debe ser la altura del espacio. Es apropiado que ésta sea de 2,40m dependiendo del ejercicio que se realice, por ejemplo, si vas a realizar saltos en cuerda o levantar un peso sobre tu cabeza es primordial que sea en un lugar adecuado. También hay que tomar en cuenta que el lugar tiene que estar bien organizado. Podemos colocar estanterías para la organización de los elementos que vayamos a utilizar, siguiendo estos ejemplos de espacios dentro del hogar adaptados para ejercitarse.


Crédito fotografía: theinteriorsaddict.com
Crédito fotografía: theinteriorsaddict.com

Existen varias formas de diseñar tu espacio, solo depende de tu gusto, comodidad y también del ejercicio que prefieras realizar.


El ejercitarse es indispensable, ya que nos ofrece varios beneficios como controlar el peso corporal, combatir enfermedades, mejorar el estado de ánimo, mantener o aumentar nuestra energía, dormir mejor y también aumentar la confianza en nitroso mismos. Entonces, por qué no tomarte unos minutos de la cuarentena para practicar algún ejercicio que te distraiga de todas tus responsabilidades diarias. Darte un momento para tu salud, es esencial para mantener un cuerpo fuerte y mente sanos en tiempos tan duros.

Por último, a pesar de lo que decidamos hacer con nuestro tiempo, debemos mantenernos seguros y tomar las medidas dispuestas por los equipos de salud, sobretodo no olvidarnos de respetar el espacio personal y trabajar juntos para superar todo.


Hoy más que nunca pensemos en nosotros y no en mí.”

Oliver Jeffers


Escrito por:

Diseñadora de Interiores, Karina Miranda.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page