top of page
  • Foto del escritorSavage Deco and Build

Oficinas con estilo

Transmitir los valores de una empresa o marca comercial es igual de importante que diseñar espacios enfocados en nuestros colaboradores. Existen varios factores a tomar en cuenta en el desarrollo de propuestas integrales de diseño interior, enfocadas en oficinas. Como primer paso y quizás el más importante, es conocer el negocio o empresa. Preguntarnos cuál es su actividad económica, cuántas personas trabajarán en sus instalaciones, cuál es su línea de crecimiento a corto y largo plazo; nos permite estar seguros de que la propuesta de Diseño Interior será la adecuada para el cliente y sus empleados.


Decoración de oficinas Tributec Quito
Decoración de oficinas Tributec Quito

Al realizar esta investigación podemos enfocarnos en el tipo y cantidad de espacio que se necesita en la oficina, además de conocer cómo se va a distribuir las áreas, cubículos y espacios enfocados en nuestros colaboradores. Durante el desarrollo de la propuesta de diseño interior, tomamos muy en cuenta la esencia de la marca o empresa. Así podemos transmitir, por ejemplo, confianza y seriedad en una oficina creada para una firma de abogados.



MANEJO DE COLOR E ILUMINACIÓN


Crear espacios que integren colores corporativos, una buena iluminación natural y artificial, es nuestro objetivo al momento de desarrollar una propuesta de Diseño Interior enfocada en oficinas. El uso de estos elementos está pensado en el personal, así se sentirán a gusto y podrán desempeñar sus actividades de manera productiva. Tomando en cuenta este último punto, hacemos énfasis en el uso del tipo de iluminación en espacios de trabajo y relajación. Por ejemplo, el uso de luz blanca se debe aplicar en escritorios y salas de reuniones, ya que incrementan la concentración y la productividad, por otro lado, la luz cálida es perfecta para espacios de descanso como salas lounge, cafeterías o salas lúdicas.



MOBILIARIO


Integrar la decoración del espacio y el mobiliario es vital para un buen desempeño y desarrollo de las actividades diarias de nuestros colaboradores. Espacios de trabajo adecuados que integren una buena elección de color, tamaño y que además sean completamente versátiles, es la base para crear e implementar mobiliario funcional acorde a las necesidades de cada cliente.



UN PLUS EN EL DISEÑO DE OFICINAS


1. Nos gusta mucho trabajar con paredes decoradas con vegetación viva o preservada. Este recurso decorativo es perfecto para zonas de relajación o recibidores, ya que aportan al espacio un toque de color si se los complementa con luz cálida, que bañe el diseño en distintas direcciones. Es importante tomar en cuenta su proceso de instalación y mantenimiento mensual, para que las plantas se mantengan bien podadas y con un color natural todo el tiempo.



2. Los espacios abiertos y la utilización de divisores de vidrio, responden a una nueva forma de trabajo donde mejoramos el clima laboral. Esta tendencia en decoración de oficinas incentiva la interacción entre compañeros de trabajo, crea un ambiente que transmite transparencia y confianza. En el caso de aplicar estos divisores en salas de reuniones o espacios que necesitan privacidad, existen alternativas que integran un control visual transparente - opaco mediante el uso de láminas inteligentes en vidrios templados, que se accionan con un botón y un bajo consumo de energía.

120 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page