top of page
  • Foto del escritorSavage Deco and Build

¿Cortinas o persianas? Decoración de casas y oficinas


Compartimos una entrevista para el diario METRO de Ecuador que trata sobre el uso de cortinas y persianas en decoración de hogares y oficinas. Nos da mucho gusto poder ayudar en la decisión de compra y a elegir la cortina o persiana correcta de acuerdo a nuestra decoración.

¿Qué tipos de cortina están de moda en la actualidad?

En días donde la decoración va de la mano con tendencias de la industria, no hay un tipo definido, ya que como todo lo demás va a depender del estilo que se elija para decorar el ambiente a remodelar.

¿Cómo se integra la cortina al resto de la decoración?

La cortina se ha convertido en un complemento que se lo integra al final y va de acuerdo a la decoración y al concepto que se eligió en un inicio. En base a esto se elige el modelo y los tipos de tela.


¿Cómo conseguir una cortina al mismo tiempo funcional y estéticamente agradable?

Primero debemos definir la función de las cortinas, es decir si se va utilizar o no para filtrar la luz y el aire en la habitación, o solo se la utilizará como parte de la decoración. Segundo, el espacio donde se van a colocar, por ejemplo en las habitaciones, es recomendable telas de algodón, seda o satín; en los baños es preferible utilizar cortinas sintéticas de PVC para protegerlas de la humedad. En áreas sociales se utiliza cortinas sencillas y minimalistas. Como señalamos al inicio de esta entrevista todo va a depender del estilo que elijamos para decorar la habitación, con esto podemos definir si se utiliza estampados o no.

¿Cuándo utilizar persianas o cortinas romanas?

La cortina romana viene a ser también un tipo de persiana, en todo caso deberíamos elegir entre esta opción o una cortina convencional. Las persianas de PVC generalmente se utilizan para establecimientos institucionales u oficinas, por otro lado las cortinas desde siempre se las utiliza en decoración del hogar.


¿En qué aspectos puedo fijarme para saber si la cortina que me gusta combina con la habitación?

Al decorar el área social podemos combinarlas con el color de los sillones o cojines. En el caso de una habitación podríamos hacer una combinación con el cubre cama y cojines.

¿Dónde buscar las mejores cortinas?

En el mercado existen varios proveedores que ofrecen infinitas opciones de cortinas y persianas. Lo más importante y recomendable es acudir a establecimientos que tengan experiencia en la instalación, y nos brinden una garantía tanto en el mecanismo como en la durabilidad de la tela.

¿Cuánto debo pagar por una buena cortina?

Los precios varían de acuerdo al tipo de tela, cortina o persiana que se elija, pero actualmente podemos encontrar alternativas a partir de los veinticinco dólares por metro cuadrado.


132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page