top of page
  • Foto del escritorSavage Deco and Build

Decoración en dobles alturas



Decoración de interiores para oficinas en Quito

Foto: Clínicas Atlas

Las dobles alturas tienen características que mejoran los espacios y permiten que la decoración se vuelva versátil, con mayores beneficios lumínicos y de espacio. Al tener techos altos podemos aprovechar la luz natural y artificial.

Compartimos la entrevista de El Comercio para la sección construir, donde hablamos más sobre el tema.

¿A qué materiales o a qué elementos recurren los diseñadores de interiores para aprovechar esos dobles espacios?

Al diseñar espacios que integran dobles alturas, podemos utilizar y combinar varios materiales como porcelanatos, piedra o papel tapiz para cubrir paredes, pisos y techos. Una alternativa adicional es crear un diseño con gypsum utilizando varios puntos de luz, lámparas o luz led. El resultado va a depender del presupuesto inicial del proyecto, del diseño y de los acabados.

¿Por qué se los diseña?

El por qué dependerá mucho de lo que se quiera lograr con el diseño del espacio, por ejemplo, en algunos casos aprovechamos la luz natural, y en otros, logramos que los dos niveles sean visualmente más grandes.

¿Qué se busca con los trabajos que se realizan en esos espacios?

Se busca maximizar el área. Al tener techos altos podemos aprovechar más el espacio porque prácticamente doblamos su tamaño, así logramos un ambiente más iluminado gracias a la luz natural del piso inferior y superior.

¿Si se contratan los servicios de estos profesionales desde la construcción qué espacios se pueden construir?

Si se planifica el uso de dobles alturas desde el inicio del proyecto, podemos crear espacios funcionales que cumplan con las necesidades de sus ocupantes, por ejemplo, la falta de iluminación natural o artificial, mobiliario, niveles o separación de ambientes.

¿Se podrían hacer altillos? O un librero en la parte alta?

Claro que sí, pero siempre pensando en la utilidad que el altillo o el librero van a tener. Además tomar en cuenta si el espacio es lo suficientemente amplio especialmente en el caso de remodelaciones, ya que en la mayoría de construcciones terminadas no se planificó desde un inicio integrar mobiliario o escaleras adicionales.

¿Todos las dobles alturas se pueden intervenir? Es decir locales comerciales, hospitales, etc.

En cualquiera de los dos casos se puede intervenir las dobles alturas, pero en los hospitales específicamente se tiene que tomar en cuenta las normativas de limpieza, por lo tanto el tipo de material y acabado a utilizar tienen que ser fáciles de limpiar y desinfectar.

En su caso específicamente, ¿qué tipo de asesoría ofrecen?

Savage Deco and Build ofrece asesoría en Diseño Interior para hogares, jardines interiores y exteriores, oficinas, locales comerciales y marcas.

Gracias a la alianza con nuestro equipo en Estados Unidos, somos capaces de proveer a nuestros clientes soluciones 360 a nivel local e internacional. El conocimiento y experiencia combinado de Ba-Haus KNF y Savage Deco and Build, crean proyectos únicos en Ecuador, Miami y New York.

Esta alianza reúne a artistas con experiencia en todos los aspectos de planificación, diseño y trabajo de mobiliario. Nuestros diseñadores gráficos y de interiores dan vida a nuestra visión como empresa, la que por más de 5 años hemos construido con un equipo que excede las expectativas de nuestros clientes en tiempo, presupuesto, calidad en diseño y acabados.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page